El tipo de investigación que se va implementar para este trabajo va a tener parte temática ya se va a basar en algunas investigaciones previas hechas por la organización mundial de la salud, y algunas entidades de Bogotá como lo son El Ministerio De Medio Ambiente, Pero a la vez también se va implementar la investigación empírica, ya que se va a enfocar el trabajo en una parte de la contaminación Auditiva que no se ha dado a conocer en nuestra ciudad como lo es medir personalmente en nuestra institución educativa el nivel de ruido que se está generando y proponer algunas posibles soluciones que sean factibles de implementar.
La población en la cual se va a concentrar el trabajo se basa en los cursos de grado noveno, decimo y undécimo, en los cuales se encuentran jóvenes entre las edades de 14 y 18 años de edad.
Instrumentos para recolección de información:
Para realizar el trabajo cuento con un instrumento llamado decibelímetro el cual permite medir el ruido generado en un lugar determinado, el cual se va usar para medir principalmente los grados anteriormente nombrados entre los horarios en que más se presenta ruido y hacer una tabla para mostrar resultados.
Cuento también con las medidas especificadas de Niveles Perjudiciales de la Organización Mundial de La salud, para poder comprar en qué grado se encuentran ubicados mis resultados y poder dar la conclusión pertinente.
Materiales y Métodos:
· DISEÑO
Y TIPO DEL ESTUDIO:Descriptivo
y Analítico.
· POBLACION:Gimnasio
La Cima
· MUESTREO:Grados
Noveno, Decimo Y Once.
· UBICACIÓN:Suba
Lombardía
· RECOLECCION
DE DATOS Variables A Medir:
La
contaminación auditiva y lo que esta produce en quienes la generan.
· TECNICAS
DE MEDICIÓN:
Observación
de los estudiantes que están expuestos a
este tipo de contaminación.
· CRITERIOS:
Inclusión
METODOLOGIA
METODOLOGIA
-Tecnicas psicologicas
- Decibelímetro
- Instalaciones Del Gimnasio
La Cima
- ROE-metro
· METODOS:
Se
medirán con el decibelímetro y el ROE- metro las ondas sonoras que
los estudiantes emiten cuando estan en clases, en los cambios de clase, y con base a estos resultados utilizar las tecnicas psicologicas, para observas y describir como y en que fectan estas ondas al desarrollo del aprendizaje de los estudiantesa.
los estudiantes emiten cuando estan en clases, en los cambios de clase, y con base a estos resultados utilizar las tecnicas psicologicas, para observas y describir como y en que fectan estas ondas al desarrollo del aprendizaje de los estudiantesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario